04
Nov
07

El experimento Kellogg

 

gua_drinking1.jpg

En 1931 el psicólogo, profesor de la universidad de Indiana, Winthorp Kellogg realizó un experimento cuando menos asombroso. El señor Kellogg interesado en en la conducta evolutiva del desarrollo de los humanos desde bebes comparo la misma con un chimpancé llamado Gua.

 

Para ello crió exactamente en las mismas condiciones el chimpancé y nada mas y nada menos que su propio hijo, Donald haciéndolos convivir como si los dos fueran seres humanos. Kellogg quería ver en que momento de la evolución aparece la brecha que separa el desarrollo del chimpancé del ser humano.

 

Durante casi dos años el científico investigo la conducta de estos dos seres vivos, fijándose en ciertos parámetros claves en el desarrollo de los mismos y plasmo todas sus investigaciones en el libro “el simio y el niño”, donde entre otras muchas conclusiones podemos observar que Gua, el simio, era mas precoz en el reconocimiento de las cosas y de las acciones.

 

Por ejemplo Gua dejo de necesitar el pañal, comprendió el significado de “no”, cerrar la puerta, señalarse la nariz o cerrar un cajón varios meses antes de que lo hiciera el niño humano. Sin embargo con la edad de 18 meses Donald se desarrollo muchísimo mas.

 

En conclusión de recién nacidos, nuestra inteligencia y raciocinio puede compararse con los de un chimpancé. Pero posteriormente, sin importar que al simio se lo eduque de la misma manera, los humanos desarrollan un nivel de inteligencia y razonamiento muy superior, bueno…. en la mayoría de los casos.

 

También cabe destacar que el desarrollo posterior como ser humano de Donald, el niño, fue muy bueno llegando a licenciar como medico y sin apreciársele transtornos en la conducta de ningún tipo derivados por el experimento al que fue tratado en su infancia.

 

En esta pagina podéis ver el tratado entero, os dejo unos vídeos donde podemos ver a Gua y Donald, nunca mejor dicho !Que monos!

 

 

Omnia Mecum Porto

Anuncios

0 Responses to “El experimento Kellogg”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


TEMAS

Blog Stats

  • 112,460 hits

A %d blogueros les gusta esto: