14
Oct
07

¿Walt Disney nació en Almería?

mickey mouse

Mojacar (Almería), algo mas de 6000 habitantes, precioso pueblo blanco andaluz de la costa mediterránea a caballo entre entre Almería y Cartagena. Todos sus habitantes están de acuerdo en sólo una cosa: Walt Disney nació en su pueblo.

 

En efecto, el productor y dibujante de animación más grande de todos los tiempos es susceptible de haber nacido allí bajo el nombre de José Guirao Zamora, y lo haría en 1905, no en 1901 en la ciudad de Chicago como cuentan todas las enciclopedias. Al parecer todo comenzó en los años 40 cuando unos misteriosos hombres trajeados acudieron a visitar los archivos municipales, se dice que eran magnates de Disney, se dice que eran miembros del FBI. Ahí se fraguó todo, ahí comenzaron las habladurías.

 

Al parecer su supuesta madre verdadera se llamaba Isabel, Isabel Zamora, de oficio lavandera. Esta humilde mujer habría tenido un hijo con un importante médico, Gines Carrillo. Al parecer el apellido Guirao fue otorgado por otra persona para que Isabel pudiera bautizar al niño. La madre repudiada por dar a luz un hijo sin estar casada, eran otros tiempos, emigro a Chicago. De frágil salud y con dificultades económicas decidió dar el hijo en adopción a una acomodada familia de Chicago cuyos patriarcas eran Elias y Flora Disney.

 

El hermano de Jose Guirao Zamora, que todavía vive y de nombre Diego Carrillo de 79 años dice que no tiene ningún problema en que se le hagan las pruebas del ADN. En 2001 y con motivo del centenario oficial del nacimiento de Disney declaro lo siguiente al periódico “El Mundo”:

 

“Estoy cansado de decir que eso de que soy hermano de Walt Disney son invenciones, pero, por lo que se ve, voy a tener que seguir desmintiéndolo. Lo que sí le aseguro es que todo esto no provoca en mi nada especial. Ningún sentimiento, ni bueno ni malo, ninguna emoción. Simplemente le doy la importancia que tiene, que para mí es ninguna”

 

En el año 2005 el ayuntamiento, representado por su alcalde, Carlos Cervantes, solicitó la realización de un estudio fisionómico sobre una serie de fotografías para determinar si existe correspondencia morfofacial entre los rasgos de Walter Elías Disney y las personas que le acompañan (padres y hermanos) en dicho reportaje fotográfico, así como con el rostro de los españoles Ginés Carillo y Cristóbal Valverde. Siendo el resultado del mismo el siguiente:

 

“Aunque siendo dichas analogías compatibles con las de Walter Disney, el que no se haya aportado el material gráfico necesario y suficiente para el estudio, impide que se establezca una valoración suficientemente objetiva y científica que determine concluyentemente en un sentido o en otro.”

 

En mi opinión, que dicho el caso no vale absolutamente de nada, estamos ante otro caso de leyenda urbana que me recuerda a la mítica de “Ricky Martin y la mermelada” o sin ir mas lejos a una que planea sobre mi ciudad, Villarreal (Castellón) donde de forma asombrosamente incompresinble todo el mundo esta creido que el futbolista Gaizka Mendieta, en otros tiempos un grandisimo deportista, es hijo ilegitimo del “tonto del pueblo”, en fin el ser humano es asi ….. Os dejo con un video donde se recogen testimonios de mojaqueros que hablan acerca del tema.

Omnia Mecum Porto

Anuncios

4 Responses to “¿Walt Disney nació en Almería?”


  1. 1 alexito4
    octubre 15, 2007 en 7:51 pm

    Cuantos secretos debe guardar este mundo…

    😀

  2. octubre 21, 2007 en 12:16 pm

    Jajaja… que bueno, anda que no he tenido yo discusiones sobre el tema. Tengo una amiga con raices en Almería y empeñaíta en que Walt Disney es de su tierra. Claro, que también otra amiga que dice la fórmula original de la coca cola se creo en su pueblo…

    Pero no sabía yo lo de que Mendi era hijo del tonto del pueblo, me quedé en que era adoptado… ¡Qué ignorancia la mía!

    Besetes!!!

  3. 3 walter cano
    octubre 29, 2007 en 8:30 am

    hola mi nombre es walter mi abuelo nacio en mojacar en el 1909 pero mi abuelo nunca me conto la historia como la escucho, desagraciadamente mi abuelo ya fallecio, hace mucho pero la historia de que nacio en mojcar es verdad pero lo del doctor lo dudo en fin yo se que mi abuelo siempre contaba historias de el y su amigo que la familia lo habia cano adoptado como parte de la familia por la amistad que tenia el con mi abuelo lo que se esque en mi familia nunca crelleron la historia de mi abuelo pero yo si, mucho no me acuerdo pero se q todos cambiaron rumbo hacia distintas partes por la guerra, hasta lo que se que cuando walt fue a mendoza argentina no pudo conectarce con mi abuelo por muchas cosas que el pais pasaba pero yo se que su imajen no eran la mejor por trabajar en la cia pero era parte de lo que disney decia que queria encontrar sus origenes y su verdadera famila por eso fue el paso por espana y argentina,


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


TEMAS

Blog Stats

  • 112,885 hits

A %d blogueros les gusta esto: