02
Oct
07

Charles Lindbergh: Una vida apasionante y un engaño.

Charles Lindbergh

En la historia de la humanidad no creo que haya muchas personas que hayan sido pioneras en la aviación, tengan una patente en la construcción de un corazón artificial y además hayan recibido un premio Pulitzer, sin duda estamos ante un hombre extremadamente polifacético, esta es la historia de Charles Lindbergh,una de las vidas mas apasionantes del siglo XX.

 

Todos conocemos la figura de Charles Lindbergh por ser la primera persona en cruzar el atlántico sin escalas en un avión en 1927, personalmente llegue a su figura cuando, siendo un niño, vi la película de Wilder “El héroe solitario” interpretada por James Stewart. Sin embargo y en contraposición a lo que mucha gente piensa Lindbergh no fue el primer aviador en realizar un vuelo transatlántico sin escalas, en todo caso el primer aviador que lo hizo en solitario.

 

Bastantes años antes John Alcock y Arthur Whitten Brown, dos aviadores británicos, lograron volar desde Lesters Field, cerca de Saint Johns, Nueva Escocia, a Clifden, Irlanda, del 14 al 15 de junio de 1919. Se encuentra una estatua de Alcock y Brown en el Aeropuerto Heathrow, cerca de Londres, Inglaterra, en honor al primer vuelo trasatlántico.

 

Sin embargo y sin duda la vida de Lindbergh fue muchísimo mas apasionante de lo que la gesta de este vuelo puede ofrecer. En 1932 su hijo de 20 meses Charles fue raptado y encontrado muerto en uno de los casos que paralizo la sociedad norteamericana ese año. Bruno Hauptmann fue encontrado culpable y ejecutado por ello en 1935. Hay muchas teorías que apuntan a que Hauptmann fue una “cabeza de turco” y su autoría en el asesinato no esta suficientemente probada.

 

Otras de las facetas casi desconocidas era la su gran ingenio, Lindbergh junto con el premio nobel Alexis Carrell investigo profundamente en el área de trasplantes de órganos llegando a patentar un rudimentario “corazón artificial”, precursor de los actuales.

 

Debido al secuestro de su bebe emigro a Europa junto a su mujer, una vez allí quedo impresionado por el avance en ingeniería aeronáutica del país Alemán y fue tachado de nazista por sus compatriotas, sentimiento que se acrecentó cuando el aviador mostró su disconformidad con la entrada de los Estados Unidos en la II Guerra Mundial, sin embargo cuando fue atacado Pearl Harbor cambio de opinión y trabajo de ayudante técnico para la aviación de los Estados Unidos siendo perdonado por la opinión pública.

 

Por si todo esto no fuera suficiente recibió en 1953 un Premio Pulitzer por su relato “El espíritu de San Luis” que llevaba el mismo título que el avión con el que consiguiera la hazaña de 1927. Pasaría sus últimos años en las islas Hawai donde moriría en 1974.

Omnia Mecum Porto

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