28
Sep
07

Nazis en españa.

Otto Skorzeny

En 1997 el diario El País encontraba, en el Archivo General del Ministerio de Asuntos Exteriores, un informe de 1945 de los servicios secretos aliados que contenía una “Lista de repatriación” con los nombres de 104 oficiales nazis que vivirían ocultos en España. Junto a ellos y después de esa fecha unas decenas mas llegarían a España. Decenas de estos “refugiados” nazis poblaron la geografía española, especialmente lugares como la costa del sol, la costa blanca o las islas baleares, de hecho se puede encontrar la lápida de muchos de ellos en los cementerios de estas poblaciones.

 

Algunos de ellos como Leon Degrelle, Otto Skorzeny u Otto Ernst Remer son relativamente conocidos, pero hubieron otros muchos que disfrutaron de su “exilio” dorado auspiciado en muchas ocasiones por el gobierno franquista.

 

El primero de ellos, Degrelle, fue el principal valedor del nazismo en Bélgica, creador del movimiento conocido como rexismo. Llego a España en un avión que se quedo sin combustible y cayo en la bahía de San Sebastián, el régimen franquista lo saco de las aguas y le dio asilo político y adopto la nacionalidad española con el nombre de Jose Leon Ramirez Reina. Dirigió una constructora y continuo su labor de propaganda del rexismo publicando varios libros y fundando varias asociaciones fascistas. Vivió en Torremolinos y murió en Málaga en 1994.

 

En la fotografia, detrás de ese rostro recorrido por una cicatriz provocada por un peligroso juego con sables en su juventud se encuentra la identidad de Otto Skorzeny, vivió a caballo entre Madrid y Pollença (Islas Baleares) donde moriría en 1975, desde su llegada a España ejerció la labor de Ingeniero. Ideólogo de la misteriosa organización ODESSA (famosa por el best seller de Frederick Forsyth) editaría sus memorias en un libro llamado “Vive peligrosamente” y “Luchamos y perdimos”, cuyos títulos evocan el carácter del que fuera considerado como uno de los mas hábiles y sagaces secuaces de Adolf Hitler. Carácter forjado en misiones como el rescate de mussolini en el Gran Sasso o la operación Greif en las Ardenas.

 

Otto Remer llegaría a España más tarde, en 1994, el que fuera el jefe del servicio de escolta del Fuhrer fue el principal artífice de que fuera un fracaso el famoso atentado contra el fuhrer capitaneado por Claus von Stauffenberg (personaje que pronto se hará famoso por ser interpretado por Tom Cruise en un film).

Anton Galler vivio refugiado en Denia (Alicante), principal responsable de la matanza de Santa Ana (Italia) donde fueron exterminados mujeres y niños vivió sus dias de jubilación en esta localidad Alicantina hasta el día de su muerte en 1995 a la edad de 95 años.

Precisamente esta zona alicantina se convirtió en un foco de ex-jerarcas nazis, también Gerard Brehmer, otro oficial de las SS y miembro de la escolta de Hitler se dedico a actividades urbanísticas, se dice que en su hotel se festejaba con champan el aniversario del nacimiento del fuhrer donde acudían varios de los miembros protagonistas de la entrada de este blog. Hasta el citado Skorzeny vivió una temporada en Denia.

Wolfgang Jugler es uno de los que todavia sobreviven. Con 87 años de edad vive en una urbanización de Marbella a la que curiosamente debe miles de euros. “¡Es un monumento a Hitler, todo está empapelado con sus fotos, hay cuadros de él con enormes marcos de oro!, estas fueron las declaraciones de un agente de seguros que tuvo que visitar el inmueble para formalizar un seguro. Paradójicamente Jugler compro la vivienda a un judio…

 

Hauke Pattist, otro criminal de guerra, llego en 1951 huyendo de una cadena perpetua en Holanda, es un caso mas atípico cuya ubicación hay que buscar en Ribadesella (Asturias) o Hans Juretschke, catedrático emérito y director del departamento alemán de la Universidad Complutense, ademas de reconocido hispanista que publicaría varios libros cierran esta lista todavía abierta.

 

Omnia Mecum Porto

Informacion obtenida de:

http://manuelcarballal.blogspot.com/2007/01/nazis-en-espaa-la-herencia-del-iii.html

http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2005/499/1115503216.html

http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1994/07/10/7dias/723132.html

http://www.elpais.com/articulo/reportajes/pista/espanola/Doctor/Muerte/elpepusocdmg/20061210elpdmgrep_3/Tes

http://servicios.elcorreodigital.com/auladecultura/irujo3.html

 

Anuncios

0 Responses to “Nazis en españa.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


TEMAS

Blog Stats

  • 112,885 hits

A %d blogueros les gusta esto: