21
Sep
07

Esto es descansar en paz.

shoemaker.jpg

El mundo esta lleno de curiosidades, unas mas relevantes que otras, y este blog es un hervidero de las mismas. De todos es conocido que las exequias de un difunto pueden ocupar otros lugares que no sean un cementerio, muchas familiares esparcen las mismas por montañas, mares y lugares que han sido claves en la vida del difunto, que lugar mas original que nuestro satelite La Luna:

 

Eugene Shoemaker perdio su vida en un accidente automovilistico en australia en 1997, mientras investigaba supuestos crateres formados por impactos de meteoritos. La NASA decidió homenajearlo de una manera especial, otorgandole el privilegio de ser el único ser humano enterrado fuera del planeta Tierra. De esta forma y medio año más tarde sus cenizas serían introducidas en la sonda Lunar Prospector la cual alunizaria en un cráter que lleva su nombre, cercano al polo sur lunar enterrando los restos del científico. La urna estaba decorada con una foto del cometa Hale-Bopp y una imagen del Meteor Crater, un cráter formado en Arizona por el impacto de un meteorito y en el cual Shoemaker entrenó a los astronautas de las misiones Apolo. La urna lleva también unas estrofas de Romeo y Julieta, en memoria del amor que el científico y su esposa se profesaron.

 

Shoemaker intentó en los años sesenta convertirse en astronauta para poder realizar investigaciones geologicas en el satélite, pero un problema de salud se lo impidió.El gran deseo del geólogo fue estudiar en su lugar de origen las rocas lunares. Pero cuando los médicos le desaconsejaron cualquier intento de vuelo espacial, sintió una profunda depresión y el deseo de estar investigando en la luna le acompaño toda la vida hasta el dia de su muerte, de esta forma y de una u otra forma lo consiguio.

Omnia Mecum Porto

Anuncios

0 Responses to “Esto es descansar en paz.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


TEMAS

Blog Stats

  • 113,896 hits

A %d blogueros les gusta esto: