10
Sep
07

La nochevieja de Agosto.

Berchules

Enclavado en en la comarca granadina de Las Alpujarras, en el Parque Nacional de Sierra Nevada y con algo mas de 800 habitantes surge la localidad de Bérchules. Lo peculiar de este municipio Andaluz es que se celebra la nochevieja… el primer fin de semana de Agosto.

 

El motivo de tal peculiar celebración es que en 1994 y debido a un corte en la red eléctrica la población tuvo que comerse las uvas en la calle, con este motivo y por razones de meteorología mas benigna ahora lo hacen en Agosto. Con poco mas de 10 años esta fiesta debido principalmente a su originalidad esta ganando cada vez mas adeptos y este año ha conseguido albergar a mas de 15. 000 personas, lo que multiplica por 20 la población.

 

La Asociación Berchulera de Nochevieja de Agosto (ABNEA) vela por los intereses de tal festividad y se encarga de organizar y gestionar tal evento promoviendo concursos gastronómicos entre el que se encuentra la celebre toma de uvas clasica del 31 de Diciembre donde se consumen mas de 3 toneladas de esta fruta.

 

Llevados por la originalidad del evento en otra población, Valoria la Buena, esta vez vallisoletana también celebran una festividad similar, provocada también por un apagón en 1995 que, sin embargo, no alcanza el éxito de la población alpujarreña.

 

Y yo me pregunto ¿Celebraran la noche de San Juan en Diciembre en algún sitio?.

 

Omnia Mecum Porto

Anuncios

0 Responses to “La nochevieja de Agosto.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


TEMAS

Blog Stats

  • 113,283 hits

A %d blogueros les gusta esto: