08
Sep
07

El autentico Spiderman.

Alain Robert

La Opera de Sydney, el edificio Lloyd’s de Londres, la torre Agbar de Barcelona, la Torre Eiffel en Paris, el Obelisco de la plaza de la Concordia en Paris, el Empire State de Nueva York, el Golden Gate de San Francisco, la Torre Sears de Chicago, las Torres Petronas de Kuala Lumpur, la torre Agbar en Barcelona…., no no son candidatas a las nuevas maravillas del mundo III, son, entre otros construcciones escaladas por una sola persona.

 

Tan solo 1,65 m. de altura, algo mas de 50 Kg. de peso de pura fibra. Nos encontramos ante la constitución física de un escalador, pero no nos engañemos no es un escalador cualquiera, es Alain Robert, apodado Spiderman. Robert no lleva ningún tipo de sujeción, ni arnés, ni cuerdas jugándose la vida en cada una de las empresas que acomete, únicamente se ayuda de sus manos empapadas de magnesia y sus pies de gato.

 

Ante tal panorama el número de anécdotas es increíble, ha sufrido 7 caídas, de las cuales 2 han sido gravísimas (curiosamente las 2 el mismo año 1982), ha estado en coma, ha sufrido decenas de operaciones. Ha sido detenido en multitud de ocasiones, una de las mas curiosas en la planta 60ª de las Torres Petronas (entonces el edificio mas alto del mundo). Su reto mas difícil fue cuando escalo la torre Sears, puesto que la visibilidad en las ultimas plantas era totalmente nula debido a la densa niebla que se apelotonaba en las mismas.

 

aquí os dejo un vídeo resumen de sus hazañas con el adecuado para la ocasión Livin’ on the Edge de Aerosmith, miradlo entero que vale la pena. Absolutamente toda mi admiración para este excéntrico y fabuloso personaje.

Omnia Mecum Porto.

Anuncios

2 Responses to “El autentico Spiderman.”


  1. 1 Nidal
    septiembre 12, 2007 en 5:35 pm

    En este mismo momento TU IDOLO el “SPIDERMAN” esta escalando un edificio en Barcelona… Lastima que al bajar.. le hagan lo de siempre .. deternerlo y llevarselo 5 dias a la carcel 😀

  2. septiembre 12, 2007 en 7:51 pm

    Bah no entiendo porque lo hacen, lo que tenian que hacer es hacerle un monumento


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


TEMAS

Blog Stats

  • 113,283 hits

A %d blogueros les gusta esto: