03
Sep
07

“ape” art.

congo

No, aunque algún sagaz lector del blog lo haya podido pensar con buen criterio debido a nuestras similitudes físicas y mentales, no soy yo el que aparece en la foto pintando, evidentemente porque yo jamás podría pintar tan bien, es un chimpancé llamado Congo, el no humano pintor mas famoso de todos los tiempos.

 

Los primeros estudios del arte de chimpancés datan de principios del siglo XX, pero no fue hasta los años 50 que empezaron a despertar mayor interés al aparecer en la televisión americana la chimpancé Baltimore Betsy con sus “finger paintings”. Pero sobre todo la aparición de Desmond Morris en 1957 y su famoso chimpancé Congo constituyó un hito en tales investigaciones. El chimpancé Congo hizo su aparición con éxito en la TV británica en el programa Zoo Time. Esto dio lugar al año siguiente a una exposición conjunta en Londres de las obras de los dos chimpancés. Exposición en la que se llegaron a pagar 20 000 € por tres de sus obras. Todo un artista universal como Pablo Picasso alabó su arte y hasta se dice, falta confirmación, que llego a poseer alguno de sus cuadros. Juzgar vosotros mismos lo que se podría denominar “ape art”.

 

con-1.jpg

 

En esta pagina tenéis una información muchísimo mas extensa acerca del estudio que Desmond Morris dedicó a la pintura de Congo.

 

Omnia Mecum Porto

Anuncios

0 Responses to ““ape” art.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


TEMAS

Blog Stats

  • 112,460 hits

A %d blogueros les gusta esto: